Actualización Web: 29/03/2024

Agradecimientos

Estimadas compañeras y compañeros:

Hemos celebrado con mucha ilusión las 34 Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica en Granada. El reto era difícil, pero la ilusión mucha. Después de tres intensos días de trabajo, en los se han puesto de relieve importantes proyectos relacionados con la enfermería en traumatología y cirugía ortopédica, como han sido: cuidados específicos de COT, práctica basada en la evidencia, COT en el Bloque Quirúrgico, TIC, liderazgo enfermero, etc., debemos estar orgullosos tanto por el nivel científico alcanzado como por el clima en el que se desarrollaron de fraternidad y compañerismo entre todos nosotros.

Muchas gracias a los ponentes por sus interesantísimas aportaciones, porque con ello, no sólo hemos contribuido a adquirir nuevos conocimientos y competencias, sino que también nos permiten reforzar el liderazgo de la enfermería de COT, y a crecer en nuestros cuidados y humanización en lo que tanto nos gusta hacer, como es el CUIDAR.  

Mi agradecimiento a todos los asistentes, en especial a los que habéis participado con comunicaciones en formato oral y poster, así como en los concursos de fotografía y de vídeo. Mi enhorabuena por vuestros excelentes trabajos. Destaco la importancia de que hayáis presentado vuestros proyectos en una sala plenaria a la altura de vuestros trabajos.

Como no puede ser de otro modo, mi reconocimiento y gratitud a mis compañeros de los comités organizador y científico, por el excelente trabajo realizado en la parte organizativa y científica. A lo largo del último año, habéis trabajado con ilusión para poder darle un nuevo formato ilusionante, organizarlo con el corazón y para seguir poniendo en valor nuestro trabajo, además de acoger a los asistentes con el mayor de los cariños para que se sintieran “como en casa”.

Gracias a la Junta Directiva de la JENCOT, por permitirnos organizar estas Jornadas, que han servido también para mostrar al resto de compañeros, los proyectos que desempeñamos desde Andalucía.

Quiero agradecer el extraordinario apoyo de todas las instituciones y empresas colaboradoras que han contribuido en el desarrollo de estas Jornadas; sin su ayuda estas jornadas no se hubieran podido llevar a cabo.

De nuevo, a todos vosotros, GRACIAS. Espero que hayáis disfrutado de Granada, del Parque de las Ciencias, de la Alhambra, de su gastronomía, de su gente…  Confío que estas Jornadas hayan conseguido marcar una fecha que recordéis durante tiempo, que haya sido de vuestro agrado y que los conocimientos adquiridos os sirvan para un mejor desarrollo de vuestro trabajo diario, humanizando lo que hacemos y con el firme objetivo de mejorar siempre en el cuidado a nuestros pacientes.

Para terminar, quiero invitaros a consultar esta web: las ponencias, los abstract de las comunicaciones, conclusiones científicas, la galería fotográfica, etc.

Con el deseo de volvernos a encontrar en la próxima edición que se celebrará en Pamplona, recibid un afectuoso saludo.

 

Antonio Zurita Muñoz
Presidente del  Comité Organizador

Secretaría Técnica:
Sanicongress
+34 902 190 848 +34 902 190 850
sanicongress@34enfermeriatraumatologia.com