Queridos amigos y compañeros:
Una vez finalizadas las 31as. Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, me siento realmente satisfecho del resultado obtenido, al tiempo que agradecido a todos los que han tenido a bien colaborar en las mismas y es por ello que les dedico estas palabras.
En primer lugar agradecer a todos los asistentes el esfuerzo realizado para poder participar en las jornadas, en unos momentos complejos y difíciles. Gracias también a quienes habéis participado activamente presentando comunicaciones y/o posters, compartiendo con nosotros vuestras valiosas experiencias.
Debo resaltar la participación de los Comités Organizador y Científico por su esfuerzo durante todo este tiempo, trabajando con gran ilusión para que estas jornadas hayan sido una realidad y hayan podido disfrutar de un programa del más alto nivel.
Agradecer a los ponentes y moderadores su calidad científica y su predisposición para hacer un hueco en sus agendas y compartir esos días con nosotros, de forma desinteresada y con el único objetivo de favorecer el intercambio científico y la difusión del conocimiento enfermero en COT.
Debo destacar la colaboración recibida desde el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Salud, al Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, el Consejo Canario de Enfermería, el Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz, la Universidad de La Laguna, a nuestro Hospital Universitario de Tenerife, que rápidamente comprendieron la importancia del compromiso que habíamos adquirido y nos brindaron su apoyo en todo para el desarrollo del evento, a los hospitales hermanos , H. Univ. Nuestra Sra. La Candelaria, Quirón y San Juan de Dios por su participación en los comités y que ha sido fundamental para el éxito final de las Jornadas.
Gracias también a las empresas y casas comerciales del ámbito sanitario y no sanitario que han participado tanto en la exposición comercial como en los talleres, también a los equipos de emergencias, seguridad y ejercito que han participado de manera activa en el ejercicio del simulacro y en la exposición de efectivos, cuya colaboración y ayuda de todos ha sido esencial para el óptimo desarrollo de las jornadas.
Me queda por último transmitir mi profunda satisfacción personal y profesional al concluir este encuentro, espero que este sentimiento sea compartido por todos, que nuestra tierra amable, de mar y volcán les haya encantado y vuelvan a sus lugares de origen con un poquito de nosotros que les haga volver, y desear mucho ánimo y mucha suerte a nuestros compañeros de Murcia, organizadores de la próxima edición de las Jornadas.
José Manuel Peña Martín
Presidente del Comité Organizador