JENCOT. Asociación Jornadas de Enfermería en Cirugía Ortopédica y TraumatologíaHospital Universitario Miguel ServetHospital Clínico Universitario Lozano Blesa

Áreas Temáticas

1 - MOTIVACIÓN, SATISFACCIÓN Y COMPROMISO

Objetivo:

Motivación es el impulso para hacer algo y tener éxito. Lleva a los individuos a imponerse metas elevadas que alcanzar: deseo de ser excelentes, apuesta por un trabajo bien hecho y aceptación de responsabilidades.

Nuestro entorno profesional es cambiante y exige de los profesionales constantes adaptaciones a nuevas situaciones.

La motivación produce un alto desempeño profesional, cuando le acompaña la capacidad, el conocimiento, la disponibilidad de recursos y la identificación con la organización.

2 - MANEJO EXTRAHOSPITALARIO E INTRAHOSPITALARIO DEL PACIENTE POLITRAUMATIZADO

Objetivo:

La atención inicial al politraumatizado, junto a una buena coordinación entre los distintos profesionales implicados, ya sean procedentes de instituciones sanitarias o ajenas, es fundamental para unos cuidados de calidad y responder eficazmente ante cualquier situación de emergencia.

Esta área agrupa trabajos relacionados con el manejo del paciente politraumatizado procedentes de accidentes tráfico, deportes de riesgo, accidentes laborales,…, violencia de género, precipitados, atentados terroristas y catástrofes; en los tres ámbitos en los que se desarrollan, escena del accidente, en su traslado y en el centro Hospitalario.

3 - CALIDAD Y SEGURIDAD COMO GARANTES DE LA ASISTENCIA

Objetivo:

La seguridad, es un principio fundamental de la atención al paciente y un componente crítico de la gestión de la calidad. Tiene especial importancia en el campo de la cirugía, por la complejidad de sus procedimientos y número de profesionales implicados en el proceso.

La adherencia a los distintos modelos o sistemas de la gestión de la calidad, y la planificación y rediseño de sus procesos a través de los Grupos de Mejora, resultarán un éxito, si se produce la integración del trabajo del grupo multidisciplinar que constituye el equipo asistencial.

4 - CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

Objetivo:

Los cuidados de enfermería de pacientes en Traumatología y Cirugía Ortopédica se desarrollan en los diferentes niveles asistenciales: atención primaria, especializada, sociosanitaria…

Nuestro trabajo debe estructurarse en base a planes de cuidados, encaminados a alcanzar objetivos reales, reconociendo las limitaciones y mediante la planificación de recursos asistenciales y sociales durante todo el proceso.

Asimismo, se ha de fomentar la implicación de familia, cuidadores y del propio paciente en su seguridad y cuidados, garantizando siempre sus derechos.

5 - INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGIAS

Objetivo:

Las nuevas tecnologías y la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i ), aplicadas a la cirugía ortopédica y la traumatología, hacen que en nuestra profesión encontremos un constante fluir de información que debemos manejar.

Una buena formación, aplicación y  gestión de nuestros conocimientos, unido a la adaptación y al cambio, nos va a permitir mejorar la eficiencia de los  cuidados, garantizando su  óptima calidad.

6 - LIBRE

Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER
Sanicongress    Teléfono +34 902 190 848+34 902 190 848 Fax +34 902 190 850+34 902 190 850