Queremos ver el futuro, el desarrollo de nuestra profesión, cómo se consolidarán las especialidades y como influirán en nuestro quehacer diario. Sin perder la esencia de nuestro rol enfermero, continuar realizando la prevención, promoción, planificación de los cuidados de los pacientes y en su rehabilitación, con continuidad, profesionalidad y alma.
Debemos adaptarnos a los cambios educativos a los que nos lleva la sociedad como equiparar nuestra titulación académica con Europa.
Nos iniciamos en caminos desconocidos, como la prescripción enfermera, sin olvidarnos lo vigente e importante que es algo tan tradicional como el lavado de manos.
La importancia de apoyarnos en las nuevas tecnologías, avanzar en investigación, búsqueda de información en temas de interés para enfermería, uso de una Biblioteca virtual, aplicación informática en cuidados de enfermería. La informática nos ayuda a gestionar los datos para realizar estudios, constatar cargas de trabajo, envío de información entre profesionales y el alta de enfermería hospitalaria, llegando a primaria con todas las garantías.